Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Una encuesta patrocinada por CWT y por la Fundación GBTA (Global Business Travel Association) encontró que el 64% de los gerentes de viajes consideran que no cuentan con la información suficiente para calcular el costo total de un viaje.

Carlson Wagonlit Travel, la compañía global de gestión de viajes, lanzó CWT Travel Consolidator, una herramienta de análisis que captura a detalle cada dato y gasto realizado en los viajes de los usuarios, lo que permitirá una mejor organización, ayudando con ello a que los gestores de viajes tomen las mejores decisiones para generar ahorros considerables entre sus clientes.

"Reunir, combinar y armonizar los datos de los viajes y los gastos generados es un desafío en el que, muchas veces, es difícil obtener un panorama real del costo total de un viaje", expresó Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group. "la herramienta CWT Travel Consolidator nos brinda esa visibilidad y, con ello, permite generar ahorros de hasta un 7% en los costos de viaje".

Realizada en una tecnología web, la plataforma combina todas las transacciones de transporte aéreo o terrestre, reservas de hospedaje ya sea que hayan sido reservadas a través de la tarjeta de crédito, de aplicaciones especializadas o directamente de persona a persona. Esto revela esos costos que permanecen ocultos en los viajes de negocios, así como los gastos no planeados, lo que permite a los gerentes de viajes identificar las oportunidades para evitar pérdidas, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar el poder de negociación con los proveedores.

Los datos algorítmicos con los que opera el CWT Travel Consolidator consolidan, estandarizan y hacen más eficiente la información, lo que ahorra tiempo y molestias a los administradores de viajes, al no tener que corregir imprecisiones. El tener todo lo necesario en una sola plataforma, equipada con tableros configurables a las necesidades propias y con la capacidad de generar informes, se traduce en una forma más eficiente de gestionar los programas de viaje al tener todos los datos de tarjetas, viajes y gastos integrados en un solo lugar.

Los datos integrados también brindan información valiosa sobre los gastos que no estén contemplados, como los vuelos y hoteles reservados con tarjetas personales, y gastos difíciles de comprobar, como los cargos hechos por las aerolíneas por la selección de asientos, comidas, lavandería e imprevistos.

CWT Travel Consolidator no sólo da información de estos costos, sino que también los vincula con los viajes y los viajeros que incurrieron en dichos gastos. Después de esto los gastos pueden ser segmentados y analizados ya sea por viaje, centro de costo, estructura organizativa, ruta, gastos planeados contra gastos imprevistos, y proveedores. Eso hace que la información sea mucho más manejable, brinda claridad de la misma y garantiza que las políticas de viaje sigan siendo las adecuadas para los propósitos de los viajes, incluso cuando cambien las condiciones de estos.

Una encuesta patrocinada por CWT y por la Fundación GBTA encontró que el 64% de los gerentes de viajes consideran que no cuentan con la información suficiente para calcular el costo total de un viaje. Casi tres cuartas partes, el 73%, tienen dificultades para hacer coincidir los informes debido a las diferencias en el formato del manejo de datos, mientras que el 58% dice que pasan demasiado tiempo equiparando y limpiando datos.

 

 

 

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...