Sábado, May 17, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Más del 52% de los registros provienen de mercados internacionales; se espera una edición sin precedentes en Dubái

Arabian Travel Market (ATM) 2025 se perfila como la edición más exitosa hasta la fecha, con un aumento del 104% en los registros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra consolida al evento como una plataforma imprescindible para los profesionales del turismo a nivel mundial.

Este año, el 52% de los registros proviene de mercados internacionales, lo que subraya el atractivo global del ATM y su importancia como punto de encuentro para la colaboración intercultural. El 48% restante corresponde a visitantes de los Emiratos Árabes Unidos y la región del Golfo (GCC), lo cual reafirma la relevancia regional del evento.

Según Danielle Curtis, Directora de Exhibiciones en Medio Oriente para ATM, “el aumento en la participación internacional fortalece el perfil global del evento, impulsa la economía local y genera ingresos en sectores clave como la hospitalidad, el comercio y el turismo”.

Los cinco países con mayor número de registros hasta el momento son Emiratos Árabes Unidos, India, Egipto, Arabia Saudita y Reino Unido. India continúa siendo un mercado emisor clave, mientras que Egipto ha duplicado sus ingresos por turismo en la última década. Arabia Saudita avanza con grandes inversiones turísticas bajo la Visión 2030, y Reino Unido mantiene su protagonismo como actor estratégico tanto en turismo receptivo como emisivo.

ATM 2025 se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el  Dubai World Trade Centre, con la expectativa de recibir a más de 55,000 asistentes, incluidos 7,000 compradores de alto nivel. Más de 2,800 empresas de 161 destinos estarán presentes, en una edición que gira en torno al tema: “Viaje global: desarrollando el turismo del mañana a través de una mayor conectividad”.

Entre las novedades de este año destaca el crecimiento del área ATM Travel Tech, con un aumento del 23% en comparación con 2024. Este espacio incluirá el Future Stage, donde líderes de la industria como Booking.com, TripAdvisor y Agoda compartirán ideas sobre el futuro del turismo impulsado por la tecnología.

Además, se incorporará la nueva Zona de Startups e Innovación, con experiencias inmersivas en realidad virtual y un enfoque en impulsar a las futuras generaciones de emprendedores del sector. Empresas como Biyiy Electric Bikes, Traveln.ai y Penny Inc. participarán en este espacio dinámico.

ATM 2025 cuenta con socios estratégicos como el Dubai’s Department of Economy and Tourism (DET), Emirates como Aerolínea Oficial, IHG Hotels & Resorts como Hotel Oficial, y Al Rais Travel como DMC Oficial.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad