Viernes, Septiembre 26, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

La nueva disposición busca mejorar la experiencia del viajero y reducir tiempos de espera en los aeropuertos del país

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el fin de una de las políticas más icónicas —y a menudo criticadas— de los controles de seguridad en aeropuertos estadounidenses: la obligación de quitarse los zapatos en los filtros TSA (Transportation Security Administration).

A partir de ahora, los pasajeros que viajen por aeropuertos domésticos en EE. UU. ya no deberán retirarse el calzado al pasar por los puntos de inspección. Esta decisión tiene como objetivo mejorar la hospitalidad, agilizar los procesos y reducir significativamente los tiempos de espera.

“Esta medida es parte de nuestros esfuerzos para modernizar la experiencia del viajero en los aeropuertos del país”, afirmó la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. “Confiamos en que, gracias a la tecnología avanzada y un enfoque de seguridad en múltiples capas, podemos implementar este cambio sin comprometer los estándares de protección.”

Otras políticas del sistema TSA se mantienen vigentes, como la verificación de identidad, los filtros de Secure Flight y otras revisiones internas. La eliminación del requisito de quitarse los zapatos forma parte de una serie de ajustes implementados bajo la administración actual, junto con iniciativas como:

  • “Serve with Honor, Travel with Ease”, que brinda beneficios especiales a militares en activo y sus familias, incluyendo descuentos en TSA PreCheck.
  •  La implementación del REAL ID, con una tasa de cumplimiento del 94%, que ha optimizado los procesos en los puntos de control.

Este cambio representa una nueva era en los viajes domésticos dentro de Estados Unidos, donde la comodidad del pasajero y la eficiencia del proceso comienzan a tomar protagonismo, sin dejar de lado la seguridad.

También te puede interesar: Perú, un destino de alto impacto para reuniones e incentivos

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...