Domingo, Noviembre 10, 2024

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Un nuevo destino en el corazón del Gran Paris

El H4 Hotel Wyndham, Paris Pleyel Resort abrió este verano y dio la bienvenida a sus primeros huéspedes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Con una capacidad de 697 habitaciones, el hotel está, desde el 13 de agosto pasado, totalmente abierto al público, agregando una nueva dimensión al panorama hotelero del Gran París. Tras tres años de obra, la Tour Pleyel, anteriormente ocupada por oficinas, se transformó en un hotel cuatro estrellas. Su inauguración pocos días antes de los JJOO, fue uno de los acontecimientos más esperados del 2024 en París.

Fotos: Arquitecto Sretchko Markovic - 163 Atelier-Pleyel

Enclavado en el corazón de Seine-Saint-Denis, entre la Villa Olímpica y el Stade de France, el H4 Hotel Wyndham, Paris Pleyel Resort debería convertirse pronto en una visita obligada para todos los viajeros de negocios. El primer hotel del grupo alemán H-Hotels en Francia cuenta con 40 pisos y un impresionante centro de convenciones de 10.000 m². 

"La inauguración del mayor hotel de París en cincuenta años, justo antes de los Juegos de París, es un acontecimiento histórico. Para nuestro grupo H-Hotels, el H4 Hotel Wyndham, Paris Pleyel Resort es un proyecto emblemático que realza el norte de la capital francesa", afirma Lars Hallier, director general del hotel. 

"Con nuestro proyecto emblemático, estamos enriqueciendo la región del Gran París con un magnífico hotel, así como con un centro de conferencias que ofrece experiencias únicas a nuestros huéspedes. Estratégicamente basado entre la Villa Olímpica y el Stade de France, el H4 Hotel Wyndham Paris Pleyel Resort es particularmente ideal durante la semana para viajeros de negocios nacionales e internacionales, y también los fines de semana para viajeros individuales", afirma Thomas Haas, director general del grupo H-Hotels.com.

El H4 Hotel Wyndham, Paris Pleyel Resort cuenta con 697 espaciosas habitaciones de 21 a 129 m² y restaurantes que ofrecen delicias culinarias para todos los gustos. El hotel también cuenta con un Executive Lounge en la planta 26, un gimnasio de 192 m² en la planta 38, un Skybar y una piscina panorámica en lo alto del hotel con unas vistas impresionantes de París. 

La arquitectura interior del hotel, diseñada por la agencia Axel Schoenert, combina sutilmente el pasado industrial del barrio de Pleyel con una estética contemporánea. Materias primas como el acero se mezclan armoniosamente con maderas nobles, creando un ambiente auténtico y moderno.

Al igual que las zonas públicas, las habitaciones siguen los mismos códigos, combinando acabados elegantes con mobiliario de inspiración industrial.

Fotos: Axel Schoenert Architectes

El nuevo lugar imprescindible para convenciones y eventos especiales.

El H4 Hotel Wyndham, Paris Pleyel Resort ofrece uno de los mayores centros de convenciones de la región parisina. Con una superficie de 10.000 m², dispone de 16 salas de reuniones con una capacidad total de 2.600 personas. El salón de plenos de 1.180 m², con su impresionante techo de 8 metros de altura, es el marco ideal para eventos de éxito.

Fotos: Axel Schoenert Architectes

Una experiencia culinaria auténtica y moderna

Los cuatro restaurantes del hotel privilegian la cocina "casera", utilizando productos locales y cadenas de suministro cortas para reducir su huella de carbono.

  • En la planta baja, el restaurante "Le Pleyel" deleita a sus comensales todos los días de la semana, de 12.00 a 22.30 h, con una cocina francesa moderna y apasionada, orquestada por el Chef Laurent Legat. Entre los platos propuestos, destacan el croque-monsieur con jamón trufado, la suprema de ave de las Landas con arroz dionisíaco y el delicioso macarrón de fresa Gariguette. Cada plato rinde homenaje al terruño francés, valorando la riqueza y diversidad de los sabores locales.
  • En la 2ª planta, el restaurante "Le Chopin" sirve un desayuno buffet todos los días de 6:30 a 10:00 (10:30 los fines de semana). Las especialidades incluyen una selección de granola con yogur ecológico producido en el norte de Francia, panadería casera del día y mermeladas eco-responsables producidas localmente por talleres de Seine-Saint-Denis.
  • Dedicado al centro de convenciones, el restaurante "Le Marché Pleyel", con 380 cubiertos, invita a los comensales a sumergirse en el corazón del arte culinario francés. El Chef Laurent Legat celebra la autenticidad, la diversidad y la convivencia de un mercado francés.
  • Por último, "The Stage - Skybar", situado en la cuadragésima y última planta, ofrece una vista incomparable de los monumentos emblemáticos de la capital. Este bar panorámico, abierto de martes a sábado de 16.00 a 24.00 horas, presume de un diseño cautivador. Las curvas contrastan con la verticalidad de la torre, creando un efecto impactante. Ofrece una refinada cocina internacional inspirada en diferentes continentes, con platos como el foie gras semicocido con chutney de ruibarbo, el tataki de ternera con col china estofada y los bolinhos cariocas con gambas, que combinan sabores franceses con influencias internacionales.

Óptima accesibilidad en las inmediaciones del centro de París

El H4 Hotel Wyndham, Paris Pleyel Resort está a sólo 15 minutos del centro de París. Gracias a las líneas 13 y 14 del metro, el hotel está a tres minutos a pie de la nueva estación Grand Paris Express, inaugurada el 24 de junio. 

En el futuro, la estación Saint-Denis Pleyel estará conectada con las líneas 15, 16 y 17. Este complejo hotelero ofrece una facilidad de acceso a las principales atracciones turísticas de la ciudad. 

Además del transporte público, ofrecerá un aparcamiento privado cubierto de 250 plazas (30 de ellas con puntos de recarga eléctrica) para garantizar una accesibilidad óptima a sus clientes. Los viajeros procedentes del aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle pueden llegar al hotel en coche en 25 minutos, o tomando el RER B hasta la estación "La Plaine Stade de France", y luego el autobús 139 hasta la estación Carrefour Pleyel. Los que vengan del aeropuerto de Orly pueden llegar al hotel en 45 minutos con la línea 14 de metro.

Acerca de H-Hotels.com

H-Hotels GmbH, con sede en Bad Arolsen (Hesse), es una de las mayores cadenas hoteleras privadas de Alemania. 

Lleva operando en el mercado desde 1969 y cuenta con 55 años de experiencia como anfitriona. En la actualidad, más de 60 establecimientos se agrupan bajo la enseña H-Hotels GmbH. Con h-hotels.com, los huéspedes entran en un mundo de marcas y universos diferentes: desde la elegancia atemporal de los hoteles Hyperion hasta el confort gourmet de los hoteles H4, sin olvidar los hoteles H2 y su diseño más sencillo, o los H+ Hoteles que se distinguen por ofrecer una experiencia altamente personalizada. Están también los departamentos con servicios H.omes y los sencillos y prácticos albergues H.ostels. Estos establecimientos están repartidos entre Hamburgo y los Alpes, en más de 40 destinos de Alemania, Austria, Suiza y Hungría, y ahora en París. 

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...