Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

En el marco de IBTM Américas, una comitiva de la Junta de Turismo del país caribeño se encuentra en México para promover el destino, como ideal para el sector MICE

Imagínate que, antes o  después de tu convención, deleitas a tus congresistas con una vista impresionante a unas cascadas naturales o los invitas a asolearse y gozar del mar Caribe en sus aguas turquesas; no sin antes ofrecerles un pollo jerk, un curry de cabra o un  ackee y bacalao, mientras se brinda con un refrescante ron al mismo tiempo que se escucha un buen regué, preferentemente de Bob Marley, para relajarse y bailar.

Y no, no es un sueño guajiro... Todo eso puede pasar si se elige a Jamaica como destino para llevar a cabo reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Aprovechando el evento IBTM Américas, que se llevará a cabo estos 20 y 21 de agosto de 2025 en el Centro Citibanamex,  una comitiva de la Junta de Turismo en Jamaica se encuentra en México para promover en la llamada "Gran Fiesta de la Industria de Reuniones de América Latina", al país caribeño como ideal para hacer eventos masivos.

“Jamaica es una cultura diferente. La gente que hace eventos siempre están haciendo cosas nuevas y diferentes. Siempre están tratando de desarrollar experiencias diferentes, inmersivas y que sean atractivas. En el Caribe y Jamaica estamos buscando toda esa parte atractiva, que atrape, que sean básicas para toda la gente que está planeando un evento en Jamaica. Una persona que,  desde México, está buscando opciones para sus reuniones, si están buscando un lugar con sol, Jamaica sobresale por su cultura, su historia y todo lo que tenemos para ofrecer”, describió John Woolcock, manager de Grupos y Convenciones de la Junta de Turismo de Jamaica, en entrevista exclusiva para Business Travel Magazine.

En ese sentido, el directivo refirió el crecimiento de la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones, por sus siglas en inglés) en Jamaica.

“Jamaica tiene un mercado muy grande de ocio y también estamos creciendo rápidamente y de manera fuerte en grupos y convenciones. Es muy importante para nosotros, como destino, buscar, que haya ocio y corporativo al mismo tiempo. Es mucha importancia para la estrategia del destino”.

Y no solo eso, en palabras de Woolcock, el país caribeño cuenta con una basta infraestructura para recibir a cientos de congresistas. 

“Para el segmento MICE es importante asegurarnos que tenemos accesibilidad. Estamos constantemente trabajando para mejorar la accesibilidad y tenemos los productos correctos y la infraestructura para soportarlo. Es muy importante que tengamos los hoteles, centros de convenciones y DMC’s (compañías de gestión de destino) que sean los adecuados para facilitar el producto de acuerdo a lo que el cliente esté pensando desde aquí”, explicó.

Sin embargo, una de los principales detalles que preocupan en México para que Jamaica sea considerado para llevar a cabo reuniones masivas es la conectividad aérea, ya que, a pesar de la cercanía, no existe ninguna ruta aérea directa, por lo que para llegar al Aeropuerto Internacional “Norman Manley” de Kingston, hay que hacer escala en aeropuertos de Estados Unidos.

“Siempre está sobre la mesa. Se está buscando de una manera cercana de mejorar la conectividad aérea, de cómo podemos tener más opciones de vuelo pero siempre hay factores que hay que tomar en cuenta. Estas son decisiones las toman desde diferentes niveles. Solo hay que tomar en cuenta que se está trabajando en ello y que estamos buscando la mejor ruta para llegar a Jamaica.  ¡Vamos a tener la mejor experiencia!”, propuso.

Por otro lado, John Woolcock remarcó la importancia de IBTM Américas como evento no solo para promocionar a Jamaica, sino también para conocer lo que ofrecen otros destinos, los distintos servicios que se ofrecen en México y, desde luego, el intercambio de ideas y la importancia de generar redes de negocio.

“Es un compromiso grande y es llegar a conocer a los planificadores y la gente que participa en la industria MICE. Hemos visto que hay mucho interés en Jamaica en este tipo de mercado y para nosotros estar aquí significa que ustedes (México) vean en Jamaica como nos queremos acercar a ustedes y se den oportunidad de mostrarles lo que tenemos para ofrecer. Uno de los retos es que la gente no nos conoce pero estaremos dispuestos a responder sus inquietudes y darles soluciones”, dijo.

Finalmente, el representante de la Junta de Turismo de Jamaica, ve con altas expectativas a las empresas de la Ciudad de México, un mercado que tiene bien estudiado y analizado, como posibles interesados para hacer sus eventos masivos en Jamaica. 

“Sabemos que hay muchas compañías de grupos y convenciones y muchas empresas que necesitan hacer eventos de incentivos, convenciones. En la Ciudad de México hay 26 millones de habitantes, es una población grande y es una oportunidad para nosotros”.

Sin embargo, no se cierra a buscar otras entidades mexicanas, y para ello, se aprovechará la plataforma que brinda IBTM Américas. “Estamos buscando al país (México) en general y nuestro trabajo es estar aquí para ustedes, contestar sus preguntas y dejarles saber que tienen un socio en Jamaica para todo lo que tiene que ver en viajes corporativos”, finalizó.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...