Domingo, Febrero 16, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Con innovación, sostenibilidad e inteligencia artificial, la compañía impulsa la transformación del sector, destacando a México como un eje estratégico en la industria global 

La industria de los viajes de negocios está en una trayectoria de crecimiento, según se dio a conocer en la conferencia de prensa de Amex GBT (American Express Global Business Travel) en la Ciudad de México. En este evento se abordaron las tendencias y perspectivas de los viajes corporativos a nivel global, regional y local, destacando la transformación del sector impulsada por innovación, sostenibilidad y tecnología avanzada.  

Un mercado en expansión

De acuerdo con la Global Business Travel Association (GBTA), el gasto global en viajes de negocios superará los $2 billones para 2028, lo que refleja un panorama alentador para la industria. En línea con esta tendencia, Amex GBT reportó un crecimiento del 9% en TTV (volumen total de transacciones), un aumento del 5% en ingresos y transacciones durante el tercer trimestre de 2024, además de adquisiciones por valor de $3 mil millones en los últimos 12 meses.  

Drew Crawley Presidente y José Camarena Vice Presidente Global Shared Service Centers - Traveler Care

Tendencias para 2025

- Tendencias aéreas: Se prevén tarifas más altas, aunque con incrementos moderados, según el informe 2025 Air Monitor de Amex GBT.  

- Tendencias hoteleras: Los precios continuarán en ascenso debido a la demanda, aunque se moderarán por la reducción de la inflación y el desarrollo de nueva infraestructura.  

- En la Ciudad de México, las tarifas hoteleras promedio han aumentado un 4.5%, superando a destinos como Londres (3.6%) y Hong Kong (3.8%). 

- Cancún y la Ciudad de México destacan como los principales destinos de reuniones y eventos en Latinoamérica, seguidos por Buenos Aires, Costa Rica y São Paulo. Según el Pronóstico Mundial de Reuniones y Eventos 2025 de Amex GBT, el 70% de los profesionales en América Latina esperan que su gasto en reuniones aumente el próximo año.  

Transformación tecnológica y servicios para PYMES

Amex GBT ha digitalizado sus operaciones, logrando que el 80% de sus transacciones sean digitales, con una participación creciente de su software propio. Además, la empresa apoya a las PYMES mexicanas con soluciones accesibles, precios competitivos y herramientas avanzadas de gestión de viajes.  

Con más de 600 aerolíneas, 23 millones de transacciones aéreas y una oferta que incluye más de 2 millones de propiedades en 180 países, Amex GBT facilita hasta un 50% de ahorro en tarifas hoteleras corporativas.  

Innovación y sostenibilidad

La inteligencia artificial (IA) juega un papel crucial al personalizar experiencias de viaje, reducir tiempos en cambios de itinerario y optimizar procesos. Por su parte, la sostenibilidad es un eje central de la estrategia de Amex GBT, siendo una de las primeras empresas en el sector en lograr la validación de Science Based Targets (SBTi) para reducir emisiones en toda su cadena de valor.  

México, un punto estratégico

México se consolida como un mercado clave para la expansión de Amex GBT, que opera un centro global de servicio en el país con más de 1,000 empleados bilingües. La compañía destaca la hospitalidad, la fuerza laboral y la conectividad cultural y comercial de México como ventajas competitivas para ofrecer soporte global a sus clientes.  

Con innovación, tecnología y un compromiso con la sostenibilidad, Amex GBT reafirma su liderazgo en los viajes de negocios, posicionándose como un aliado estratégico para empresas en México y el mundo.  

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...