Viernes, Septiembre 26, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Dormir mejor, comer balanceado, planificar con inteligencia y priorizar el autocuidado pueden transformar tu experiencia en los viajes de negocios.

La fórmula ideal en los viajes de negocios es menos estrés y más productividad.

Mejorar nuestra alimentación, dormir mejor, hidratarnos, etc. Todos ellos son elementos al hablar de bienestar al momento de viajar. Quizá se perciba como complicado estando fuera de casa y con el reloj en mano para llegar a la reunión o cerrar el negocio, pero es posible ir incorporando algunas acciones al estar en un viaje de negocios. 

Todo comienza desde la planeación de tu viaje. Si procuras elegir vuelos con horarios adecuados para evitar fatiga extrema y más aún si viajes a una zona horaria diferente a la de casa puedes ayudarte a minimizar el jet lag.

Por otro lado, si vas a reservar un hotel; Considera que tenga comodidades como gimnasio si tienes el habito del ejercicio, opciones de comida saludable y que este cerca de los lugares donde vas a trabajar. También es importante planear la agenda y dar un espacio de tiempo entre reunión y reunión.

Si es un viaje largo, es una buena medida extender el tiempo de hospedaje para que te permita la adaptación a la zona horaria a donde viajaras.

La comida es algo que te puede dar energía y sentirte bien o te puede aletargar, dar sueño y disminuir tu rendimiento, así que intenta comer balanceado y planear los horarios de tus alimentos. Recuerda por ejemplo que si la merienda la realizas pocas horas (menos de 4 hrs) antes de dormir, posiblemente no logres conciliar el sueño de manera adecuada. 

Toma la precaución de contar con asistencia médica 24/7 y en tus viajes. No sabemos cuándo puede necesitarse, contrata un seguro de viajero o bien asegúrate que tu tarjeta de crédito tenga ese beneficio.

Para conocer más sobre las últimas tendencias en bienestar para viajeros de negocios, te dejamos este artículo: Conoce las últimas tendencias de wellness en viajes de negocios.

Conclusión: El bienestar (wellness) en los viajes corporativos se enfoca en mejorar la experiencia del viajero a través de estrategias que promuevan su salud física y mental. 

Actualmente ha cobrado mayor importancia este tema en los conglomerados o corporativos ya que el activo principal de todas ellas es el recurso humano y en la medida que se establezcan políticas de viajes enfocadas al bienestar de los viajeros, también elevaran la productividad de sus empleados. 

Para profundizar en este tema, puedes consultar el artículo de FCM Travel sobre Cómo conseguir el bienestar de los viajeros de negocios.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...