Domingo, Febrero 16, 2025

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Descubre los factores clave que garantizan una gestión eficiente, segura y personalizada en los viajes corporativos, desde tecnología avanzada hasta planes de continuidad del negocio

A lo largo de nuestros 30 años de experiencia en ALTOUR, en el mercado de agencias de viajes, hemos tenido la oportunidad de participar en un gran número de licitaciones y ganar una buena parte de ellas. En este artículo, nos gustaría destacar algunos de los puntos principales que se deben considerar al momento de lanzar una licitación para contratar los servicios de una agencia de viajes.

Experiencia y trayectoria

La experiencia en la industria de viajes corporativos es un factor crucial. Busca asociarte con una TMC (Travel Management Company) que tenga un historial probado de éxito en la gestión de Viajes de Negocios. Es importante destacar los años de experiencia, así como los casos de éxito en implementaciones y testimonios de clientes satisfechos.

Tecnología de vanguardia

La tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión eficiente de los viajes corporativos. Las TMC debemos de contar con la capacidad para ofrecer plataformas tecnológicas avanzadas que simplifiquen la reserva, la gestión de gastos y el seguimiento de los viajes.

Servicio al cliente y modelo de atención 

El Programa de viajes de cada empresa es único, por lo que la capacidad de personalizar los servicios es esencial. Un socio estratégico en la gestión de viajes se puede adaptar a las preferencias del cliente y proporcionar un servicio al cliente excepcional en todo momento.

Red global y asociaciones estratégicas 

Contar con una amplia red global de servicio y gestión, así como contar con asociaciones estratégicas con aerolíneas, hoteles y proveedores de servicios es fundamental. Esto asegura que las TMC podamos ofrecer tarifas competitivas, acceso preferencial y soporte en todo el mundo.

 Cumplimiento y seguridad

La seguridad y el cumplimiento son prioridades para las empresas en sus viajes corporativos. Las TMC estamos obligados a mostrar nuestra capacidad para cumplir con las regulaciones y proporcionar medidas sólidas de seguridad en todas las etapas del viaje. Se deben tener herramientas de Duty of Care para el cuidado de los viajeros.

Gestión de crisis y continuidad del negocio

Es vital contar con planes sólidos de gestión de crisis y continuidad del negocio (BCP) para abordar cualquier situación inesperada que pueda surgir durante los viajes. El tener bien definido y activo un BCP (Business Continuity Plan) para tales escenarios y poder garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros es indispensable como una TMC.

Transparencia y reportes detallados

La transparencia en la facturación y la presentación de informes detallados son aspectos clave para establecer una relación de confianza con los clientes corporativos y para tomar las mejores decisiones. El proporcionar informes claros y completos sobre los gastos de viaje y el rendimiento del programa es un elemento básico para considerar dentro de los alcances del proveedor.

Como podemos ver, una licitación exitosa para una agencia de viajes requiere la combinación de varios factores para poder tomar la decisión que esté más acorde con los intereses de la empresa. En ALTOUR como una TMC (Travel Management Company) estamos seguros de poder superar estas expectativas y a proporcionar soluciones de viaje de calidad que ayuden a nuestros clientes empresariales a alcanzar sus objetivos y maximizar el retorno de inversión de su Programa de viajes.

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