Martes, Junio 24, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

MBTA celebró su Día Educativo 2024 en alianza con Santa Fe Grupo Hotelero, IBTM Americas y Yucatán Meetings. 

El programa incluyó temas de diversificación del producto turístico mexicano aplicado al diseño de viajes de incentivo, beneficios de los eventos sostenibles y programación neurolingüística en el mundo corporativo. 

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2024. Crear consciencia de los beneficios que los eventos sustentables aportan a las compañías, revelar las tendencias en viajes para el diseño de experiencias de los programas de incentivos, así como conocer las técnicas de programación neurolingüística aplicadas al segmento corporativo, fueron los temas presentados en el Día Educativo 2024 de MBTA (Mexico Business Travel Association). 

En el marco de IBTM Americas, MBTA reunió a meetings planners corporativos y travel managers, con el objetivo de brindar las herramientas y el conocimiento necesario para mantenerse a la vanguardia y sobresalir en su labor dentro de la industria de los eventos y viajes corporativos. 

“MBTA tiene el compromiso de brindar las herramientas, el conocimiento y las conexiones que necesitan los travel managers y gestores de viajes para sobresalir en su función, liderar con confianza y mantenerse a la vanguardia en la gestión de viajes y la organización de reuniones y eventos corporativos”, dicta los principios de la Mexico Business Travel Association, liderada por Rodolfo Macedo, director ejecutivo y Elizabeth Champagne, directora del Programa Educativo de la asociación. 

Como especialista en Turismo de Reuniones y Desarrollo de Producto Turístico, Eduardo Yarto, recordó que el incentivo es un estímulo por el rendimiento de una persona o de un grupo, “Una de las formas de premiarlo es con un viaje diseñado para tener experiencias extraordinarias e irrepetibles que marcarán al trabajador. Se trata de que ese colaborador nunca olvide que él vivió esa experiencia gracias a la empresa”, enfatizó. 

Después de hablar de las nuevas tendencias del turismo para saber hacia dónde va la motivación de los incentivos, Eduardo Yarto presentó una serie de productos turísticos operados en México, invitando a los travel managers y meeting planners corporativos ahí reunidos a diseñar grandes experiencias en nuestro país para ofrecerlas a sus colaboradores. 

Por su parte, Daniela Guidarelli, directora de Sostenibilidad en Corad Event Strategic Designers habló sobre la importancia de que los eventos sean sustentables. Recordó que toda acción cuenta porque el impacto es acumulativo. “Necesitamos asumir la responsabilidad de nuestras acciones y entender que a través de ellas es posible cambiar al mundo”, señaló. 

Entre los beneficios que se logran mediante un evento sustentable, la especialista destacó que se generan ahorros significativos, promueven la innovación y la creactividad tecnológica y logística; aumentan el valor de las compañías, fortalecen la reputación corporativa, crean vínculos de orgullo y pertenencia con clientes, colaboradores, proveedores y consumidores; además cambian nuestra relación con el planeta convirtiéndonos en agentes de cambio para resolver los retos de la humanidad, sin olvidar que también fortalecen la economía local. 

Ante la pregunta sobre de por qué las reuniones deben ser sostenibles, Daniela Guidarelli explicó que “los eventos tienen repercusiones sociales, económicas y ambientales, y éstas pueden ser tremendamente negativas; sin embargo, depende de nosotros formentar su impacto positivo”

Por otra parte, Blanca Mayagoitia, Conferencista en temas de Bienestar Físico, Mental y Emocional con Programación Neurolingüística (PNL), habló de la importancia de las técnicas de desarrollo personal para alcanzar resultados exitosos. 

Tras una breve rutina de ejercicio que puso la nota alegre al evento, la especialista explicó: “Nuestro pensamiento está dirigido por el lenguaje y la forma en que lo usamos para comunicarnos. Como tal, la Programación Neurolingüística se utiliza para cambiar patrones de pensamiento y conducta, así como para mejorar la comunicación y las habilidades interpersonales”

Es importante mencionar que por cuarto año consecutivo Grupo Hotelero Santa Fe fungió como patrocinador del Día Educativo MBTA, en donde Karla Malpica, directora de Cuenta Comercial y Consorcios del corporativo, junto con Mirna García y Pamela Cerón, gerente general y directora de ventas de Hyatt Regency Insurgentes Mexico City, realizaron diversas presentaciones, acompañadas de amplio grupo de representantes de la operadora hotelera. 

A su vez, Yucatán Meetings fue también patrocinador de este evento educativo, por lo que Anaid Masetto, jefa de Departamento de Mercado Asociativo de la Oficina de Congresos y Visitantes de Yucatán −portando un traje típico yucateco−, habló de cómo el destino puede aportar valor para los organizadores de eventos corporativos. 

Para concluir, Rodolfo Macedo, director ejecutivo de MBTA, recordó que los próximos 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el Foro de Viajes y Eventos Corporativos MBTA 2024 en la Ciudad de México, haciendo una invitación a la concurrencia para participar también en este evento. 

Más información de MBTA en http://www.mbta.com.mx, o al correo electrónico rmacedo@mbta.com.mx

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...