Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

O eso pensaste. Según Statista, el negocio de las agencias de viajes está en auge, y se espera que la industria recaude casi $ 17,300 millones de dólares en ingresos para 2020.

Cuando las aerolíneas dejaron de pagar comisiones en la década de los 90, las agencias de viajes comenzaron a apoyarse fuertemente en servicios complementarios como hoteles y transporte. Hoy en día gran parte de los ingresos sigue proviniendo de comisiones y de los cargos por servicio.

En la actualidad, las agencias de viajes dependen de dos categorías de viajeros para sus ingresos: Viajeros de negocios corporativos y viajes vacacionales.

Los agentes de viajes agregan valor ya que tienen acceso a miles de puntos de datos a los que un viajero habitual no tendría, como encontrar el hotel adecuado en el destino y la temporada correcta, conseguir vuelos y hospedaje cuando hay sobreventa, en algunos casos la condonación de cargos por cambios fechas y/o ruta, dar información sobre visas y vacunas necesarias, cambio moneda, y así sucesivamente.

El futuro de las agencias de viajes reside en proporcionar el valor que la tecnología no puede ofrecer por sí mismo.

Si bien hay nuevas empresas online que abordan cada uno de estos problemas, el viajero promedio no reconoce la necesidad de estos servicios hasta que ya es demasiado tarde… y la agencia de viajes siempre estará preparada para rescatar al viajero con su experiencia y conocimiento.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...