Viernes, Septiembre 26, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

El medio digital especializado en viajes corporativos reunió a la cadena de valor de los viajes corporativos y de turismo de negocios en una velada cultural y gastronómica en el Hotel Galería Plaza Reforma.

Robert Djerou Ly, Excmo. embajador Costa de Marfil y representantes diplomáticoso
Robert Djerou Ly, Excmo. embajador Costa de Marfil y representantes diplomáticos

Business Travel Magazine, medio digital líder especializado en viajes corporativos, celebró el pasado 19 de septiembre su séptimo aniversario con un evento lleno de tradición, sabor y reconocimiento al sector de viajes que da vida a esta industria.

La velada, conducida por Claudia Barajas, directora general del medio, tuvo lugar en el Hotel Galería Plaza Reforma, ubicado en la calle de Hamburgo 195, el escenario perfecto para una celebración que reunió a profesionales de viajes, proveedores, aerolíneas, cadenas hoteleras, embajadores y representantes diplomáticos: toda la cadena de valor del turismo de negocios.

Robert Djerou Ly,Excmo.embajador Costa de Marfil 🇨🇮
Claudia Barajas, directora general Business Travel Magazine

Una fiesta con esencia mexicana

El ambiente fue festivo. Los invitados vistieron detalles tricolores, sombreros mexicanos y atuendos alusivos a la noche mexicana, mientras que la ambientación incluyó un baile folclórico que evocó las raíces culturales del país. La muestra gastronómica fue otro de los puntos más altos de la noche: platillos tradicionales ofrecieron delicias como sopa azteca, pozole, carnitas y muchos más; los postres mexicanos no faltaron, destacándose los churros con chocolate, entre otros dulces emblemáticos.

         

Un mensaje con visión global

Claudia Barajas ofreció unas palabras de apertura emocionadas, resaltando cómo Business Travel Magazine ha crecido y se ha consolidado como referente informativo para Travel Managers, ejecutivos corporativos, compañías aéreas, hoteles, TMCs y otros actores esenciales. Durante su discurso subrayó la importancia de entender al Travel Manager no solo como un administrador de viajes, sino como un nodo en una red que integra políticas corporativas, relaciones con proveedores, operaciones logísticas, experiencias de los viajeros de negocios y calidad de servicio. Barajas enfatizó que cada eslabón de la cadena desde las aerolíneas hasta el restaurante que atiende al viajero, tiene un papel crucial para elevar los estándares del sector además de agradecer a los asistentes.

Asimismo, se realizó una dinámica en la que los asistentes fueron invitados a reflexionar sobre esa cadena de valor, identificando puntos de contacto y colaboración clave entre hoteles, aerolíneas, TMCs, y travel managers, para reforzar sinergias y mejorar la experiencia corporativa de viaje. En esta actividad a cargo de Claudia, empezó a mencionar y enlazar a los integrantes en forma de cadena, para que estos eslabones fueran identificados y reconocer la labor de cada uno.

Dubái: un sueño compartido

Durante su discurso, Claudia sorprendió a los asistentes con una propuesta que encendió la emoción de los presentes: 

 “¿A quién no le gustaría que nuestro próximo aniversario lo celebremos en Dubái, en ese destino tan vibrante?”

La reacción fue inmediata: aplausos y entusiasmo por parte de los invitados. La idea de celebrar el 8° aniversario en Dubái, uno de los destinos más icónicos del mundo, quedó sembrada como un sueño compartido y un proyecto aspiracional que Business Travel Magazine buscará hacer realidad gracias a sus sólidas conexiones internacionales que ha construido con Dubái y a la confianza de su comunidad.

Tvrismo al Aire, estuvo presentes como cada año, en la celebración, aportando al ambiente profesional y cercano.

Con esta conmemoración, Business Travel Magazine ratifica su compromiso de seguir siendo plataforma de difusión, de reflexión y de impulso para el turismo corporativo en México, apostando por la excelencia, la innovación y las colaboraciones que suman valor para todos los involucrados.

La celebración no habría sido posible sin el apoyo de grandes aliados:

 ✨ Hotel Galería Plaza Reforma, anfitrión de la velada, que con su hospitalidad, montaje impecable, gastronomía y producción hizo brillar cada detalle.

Brenda Gutiérrez, directora de ventas, hotel Galería Plaza Reforma.

Brenda Gutiérrez, directora de ventas, hotel Galería Plaza Reforma.   

✨ Iberia y Briths Airways, aerolínea que se sumó como socio en esta conmemoración.

Neiyarit López, Country Manager Iberia Mexico

Neiyarit López, Country Manager Iberia Mexico

Altour, aliado estratégico que impulsa el crecimiento de nuestra industria.

Brenda Gutiérrez, directora de ventas, hotel Galería Plaza Reforma.

Alejandro García, director comercial Altour.

✨ Assist Card, aliado clave en la protección y asistencia al viajero.
Sololoy, quienes capturaron en video los momentos más memorables de la noche.
iSimultánea, que con sus audífonos luminosos hicieron posible vivir presentaciones en un innovador formato de conferencias silenciosas.

Gracias a ellos, la celebración del séptimo aniversario de BTM fue mucho más que un evento: fue un momento de comunidad, de orgullo compartido y de inspiración para seguir construyendo juntos el futuro de los viajes corporativos.

Compromiso hacia el futuro

Con esta conmemoración, Business Travel Magazine ratifica su compromiso de seguir siendo plataforma de difusión, de reflexión y de impulso para el turismo corporativo en México, apostando por la excelencia, la innovación y las colaboraciones que suman valor a toda la comunidad.

Aquí la galería de fotos:  https://www.facebook.com/share/v/1B7XJaP4XQ/

https://www.tiktok.com/@businesstravelmagazine/video/7552371662801440018

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad