Sábado, Septiembre 27, 2025

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Para comprender el alcance del impacto de tal evento en la economía de la CDMX, Amadeus analizó los datos de su herramienta de destino BIG DATA, Amadeus Destination Insight, que compara las tendencias de interés y la intención de viajar de personas de todo el mundo a la capital de México, entre otras razones, para ver en vivo la Fórmula 1. Y los datos de 2019 muestran un crecimiento en comparación con el año anterior.

Según Amadeus Destination Insight, las reservas aéreas de octubre para la Ciudad de México aumentaron un 14% con respecto al mismo período de 2018. Fue el segundo mayor mes de aumento en el año, solo después de noviembre, que registró un incremento de 17%. 

“Estos datos muestran que el GP de Fórmula 1 es una buena oportunidad para que la ciudad atraiga visitantes nacionales y extranjeros y mejore su economía. Este regreso de la carrera, junto con la Ciudad de México como un centro para otros destinos como Cancún, ha aumentado el número de visitantes, y los destinos y atracciones turísticas deben poder aprovechar estas visitas para promocionar sus productos, ganar nuevos clientes y generar ingresos para la ciudad y otras regiones mexicanas”, dijo la country manager de Amadeus en México, Ana Paola Durón.

“Sabemos que los eventos con alta visibilidad internacional son importantes para mostrar el destino no solo durante el evento, sino especialmente para generar un legado más amplio de promoción turística que pueda aumentar constantemente los visitantes a este lugar a largo plazo. Y para eso, analizar BIG DATA es fundamental”, agregó Ana Paola.

Otro análisis realizado por la herramienta mostró que, durante la semana del Gran Premio, el 24 de octubre fue el día que tuvo el mayor aumento de reservas en comparación con la misma semana del año pasado. 

 El Gran Premio de México tendrá lugar el día 27 de octubre 2019.

 

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