Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

La 5ta. edición del Foro de Viajes y Eventos Corporativos MBTA rompe paradigmas.

Ciudad de México 3 y 4 de octubre de 2024. Rompiendo Paradigmas fue el lema del Foro de Viajes y Eventos Corporativos MBTA 2024, espacio de capacitación, negocios y networking para travel managers, meeting planners corporativos, y cualquier otro profesional relacionado con viajes y eventos dentro de una corporación, así como para los proveedores de esta industria.

El hotel JW Marriott México Santa Fe fue la sede del evento organizado −el 3 y 4 de octubre− por la Mexican Business Travel Association (MBTA) y que tuvo como finalidad hacer un llamado para cuestionar lo establecido, cambiar de mentalidad e iniciar una transformación en los viajes y eventos corporativos, como lo explicó al dar la bienvenida, Rodolfo Macedo, director ejecutivo de la asociación.

El programa integró a expertos de diversas áreas, quienes compartieron sus estrategias más exitosas, fue el caso de Mauricio Candiani, conferencista profesional y experto en ventas quien reveló los tres pasos para entablar conexiones de networking.

A su vez, el ingeniero Jorge Flores, de ACOB, sentó las bases para entender la inteligencia artificial, además de explicar cómo se ha incorporado a los eventos corporativos.

El manejo de riesgos fue el tema a tratar en el panel del Rol estratégico de Travel Managers y Meeting Planners en la gestión de crisis, donde Adrián de Garay, de International SOS y Arturo Rodríguez, de Assist Card, moderados por Claudia Palacios, Regional Director | Travel & Event Management de Walmart, hicieron énfasis en la creación de protocolos y políticas para prevenir y actuar durante algún siniestro.

Mauricio López, de Amadeus; Nelson Ojeda, de Sabre y Alex García, Director Comercial de Altour discutieron respecto de cómo las innovaciones tecnológicas, como la NDC y la inteligencia artificial están transformando la gestión de viajes corporativos, mejorando la personalización y la eficiencia operativa con soluciones avanzadas y contenido en tiempo real.

La encargada de dirigir el taller de Políticas de Viaje fue Elizabeth Champagne, directora del Programa Educativo y Marketing de MBTA Mexican Business Travel Association, quien aseveró que el correcto establecimiento y cumplimiento ayuda a optimizar costos y proteger a la empresa, pero también debe contemplar el bienestar y la seguridad del empleado. Después de conocer los 16 componentes clave de una política de viaje los asistentes del foro participaron en una dinámica de análisis.

El momento esperado del evento fue la entrega de Premios MBTA 2024. Aquí la lista de ganadores de este año:

• Travel manager: Roberto Rodríguez, de Grupo Bal/Viajes Palacio.

• Meeting planner corporativo: Leslie Salazar, de la Federación Mexicana de Futbol.

• Proveedor de viajes individuales corporativo: Rocío Zúñiga, de Grupo Diestra.

• Proveedor del segmento MICE: Corad Meeting Planner.

• Premio Especial MBTA 2024: Eduardo Yarto, exdirector de Yucatán Meetings.

• Medio especializado: Business Travel Magazine.

El segundo día, el Foro MBTA 2024 comenzó con la conferencia magistral de Esteban Velásquez, de Karisma Hotels & Resorts, quien en un tono muy relajado invitó a la concurrencia a cambiar el modo de percibir el mundo, entendiendo la complejidad generacional y utilizando el Sentido Komún −sí así con K− porque es momento de abrir la mente, ya que en este juego de la vida todos somos piezas diferentes que se mueven sobre un tablero que cambia constantemente.

También en un tono divertido, el contador Alfredo Bladinieres explicó el lenguaje contable, además de revelar una serie de tips para realizar los reportes de gastos de viaje ante el SAT.

Gran interés causó el panel Sostenibilidad en Acción, moderado por Daniela Gidarelli, de Corad Meeting Planners, con la participación de Melissa Chávez, LATAM Travel Operations Manager de Zurich y Lucía Reyes, 
Global Meetings and Events Project Manager de Aztra Zeneca, quienes coincidieron en que la sostenibilidad debe ir más allá de la concientización y la buena voluntad, además tiene que ser incluida en las políticas de viaje de la empresa.

El cierre del evento, patrocinado por Allenamenti Speakers, fue un momento motivador y al mismo tiempo ilustrativo a cargo de Sergio Nava, quien al ritmo de batería habló de liderazgo.

Cabe destacar que esta quinta edición del Foro de Viajes y Eventos Corporativos MBTA recibió el apoyo de proveedores de la cadena de valor, quienes presentaron sus servicios y productos en el trade show visitado por compradores provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Costa Rica.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...