Sábado, May 17, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

La actividad corporativa sigue recuperándose y superará los niveles pre-pandemia en un 6.2%, según el WTTC 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los viajes de negocios a nivel global alcanzarán un récord de $1.5 billones de dólares en 2024, superando los niveles previos a la pandemia en un 6.2%.

El informe "Tendencias de Impacto Económico 2024" revela que, aunque los viajes de ocio ya casi han recuperado su máximo histórico, los viajes de negocios habían quedado rezagados debido a la pandemia. Sin embargo, este año, la actividad corporativa ha mostrado una fuerte recuperación, impulsada por el regreso de las reuniones presenciales, esenciales para el éxito empresarial.

El aumento del trabajo a distancia durante la pandemia tuvo un efecto desproporcionado en los viajes corporativos, en comparación con los viajes de ocio, ya que las plataformas virtuales sustituyeron a las reuniones presenciales.

Sin embargo, a medida que los líderes empresariales vuelven a enfatizar la importancia de la interacción de manera personal, los viajes de negocios están recuperándose y se espera que superen los niveles de 2019, en un 6,2%.

Entre los mercados más destacados se encuentran Estados Unidos, donde se espera que el gasto en viajes corporativos alcance los $472 mil millones de dólares, un 13.4% más que en 2019, seguido de China, con $211 mil millones de dólares, y Alemania con $87.5 mil millones de dólares.

En la 24ª Cumbre Global del organismo mundial de turismo, que se celebró en Perth, Australia, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, destacó: "Después de años desafiantes, los viajes de negocios están regresando con más fuerza de lo anticipado, subrayando la importancia de las conexiones cara a cara. Este crecimiento es crucial para muchas economías globales."

Paul Abbott, CEO de American Express Global Business, una empresa líder en software y servicios para viajes de negocios, dijo: "Las empresas de todo el mundo valoran los viajes y las conexiones en persona más que nunca, desde que se restringió la movilidad durante la pandemia”. 

"Siempre dijimos que los viajes eran una fuerza, que impulsaba el progreso económico y social. Pero cuando los viajes se detuvieron, el PIB se desplomó, el desempleo se disparó, los problemas de salud mental se intensificaron y el mundo se convirtió en un lugar menos tolerante. Los beneficios de viajar ya no están en duda. Empresas de todo el mundo, muchas por primera vez, están invirtiendo en viajes de negocios gestionados para hacer crecer sus negocios y crear culturas ganadoras" señaló Abbott.    

El informe también resalta la importancia del sector MICE, que ha visto un fuerte regreso tras la cancelación de eventos en los últimos años, y del crecimiento de los "viajes combinados", donde los viajeros mezclan viajes de negocios con vacaciones personales, haciendo que la experiencia corporativa sea más atractiva.

Acerca del WTTC

El WTTC representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Entre sus miembros se encuentran 200 directores generales, presidentes y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las zonas geográficas y de todos los sectores. Durante más de 30 años, WTTC se ha comprometido a concienciar a los gobiernos y al público de la importancia económica y social del sector de Viajes y Turismo.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...