Martes, Junio 24, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

El medio de comunicación, líder en la industria de viajes corporativos, celebró con una gran fiesta su sexto aniversario.

●      Asistentes y patrocinadores reconocen el trabajo realizado por Claudia Barajas Martínez, directora de Business Travel Magazine, en pro de la industria de los viajes de negocios.

 Ciudad de México, junio de 2024.- Con bombo y platillo, en el salón Collection del Hotel Bel Air, ante la presencia de líderes de la industria turística, integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México, familiares y amigos, Claudia Barajas Martínez celebró el sexto aniversario de Business Travel Magazine, medio de comunicación especializado en turismo corporativo.

 “Era mayo de 2018, después de haber vivido cinco años en otro país, regresando a México, y de haber trabajado como travel manager para diversas corporaciones . noté algo importante: muchos medios de comunicación hablaban de viajes, de turismo romance, leisure, segmento MICE, revistas de todo tipo de viajes; sin embargo, nadie abordaba el turismo corporativo con la profundidad que se merecía.

 “Nadie hablaba de los viajes de negocios, de su complejidad, de las políticas de viajes, de los convenios con los proveedores, de las formas de pago, de los RFPs y de tantos otros aspectos cruciales. Fue entonces cuando decidí fundar Business Travel Magazine. Mi objetivo era claro: ser el único medio especializado en viajes corporativos, darles el reconocimiento que merecen y destacar la ardua labor de los travel managers, rememoró Barajas Martínez. 

En este viaje de seis años, Business Travel Magazine se ha hecho acreedor a distintos reconocimientos como los premios MBTA como mejor medio de comunicación en viajes corporativos; así como ser una multiplataforma que ofrece oportunidades comerciales en los rubros de las relaciones públicas, eventos, experiencias, contenido, email marketing, conectando a los principales actores de la industria: proveedores, compradores, aerolíneas, hoteles, destinos, travel managers, meeting planners, y toda la cadena de valor de los viajes de negocios.

“Hemos cubierto más de 300 eventos, capturado más de 15 mil fotografías, realizado más de dos mil publicaciones en nuestra página web y redes sociales, alcanzado más de 18 mil usuarios con 16 mil sesiones anuales. Además, hemos organizado más de 25 viajes educativos y fams trips. Somos especialistas en la organización de viajes personales, grupos e incentivos en Turquía, Dubai y Medio Oriente, consolidándonos como expertos en estas regiones, presumió.

Lucero Martínez, directora de ventas del Bel Air, hotel anfitrión, habló sobre las áreas y servicios que ofrece el recinto: 3 salones de eventos, 500 cajones de estacionamiento, 5 centros de consumo y 2,000 metros cuadrados para sus congresos y convenciones. 

Por su parte, Alejandro García, director comercial de CTS, reconoció el trabajo de Claudia Barajas y su apoyo a la industria de los viajes corporativos. 

 “Business Travel Magazine cumple seis años y yo creo que es algo, Clau, que te debe llenar de mucho orgullo, en especial, por tener el reconocimiento no solamente de los proveedores, de los travel managers, sino de toda la industria y para nosotros siempre es muy importante estar cerca, estar asociados, estar en contacto con todas las personas que generen valor para nuestra industria”, felicitó.

En su turno, Arturo Rodríguez, head New business y director de Ventas Corporativas de Assist Card, resaltó la finalidad de su empresa, a quien calificó como necesaria para cualquier segmento turístico.

 “A lo que nos dedicamos en Assist Card es a asistir a los viajeros. Obviamente nadie quiere que le pase algo al cliente, al director, a los ejecutivos, pero desafortunadamente nadie está excento de que pase algo, tal vez me estoy yendo a un extremo que puede ser el médico, cuando le pasa algo a alguien como un dolor de estómago, de cabeza o algo más complejo donde dependemos de la aerolínea, del hotel, se perdió una maleta y todo esto es lo que nosotros ofrecemos para que el cliente esté cubierto”.

Finalmente, Daniel Monsiváis, socio fundador de iSimultánea, quien aportó los audífonos inteligentes con los que los más de 80 asistentes escucharon los discursos, habló sobre este innovador proyecto cada vez más demandado y solicitado por la industria de reuniones, y explicó las ventajas de los eventos silenciosos con tecnología de audífonos luminosos.

 “Los eventos silenciosos tienen muchísimas funcionalidades, porqué ahorita es una conferencia, pero nosotros podríamos tener dos señales, es decir, yo podría estar hablando y el d’j también podría estar hablando y cada quien podría escuchar a esas personas en un canal, entonces, eso te permite tener eventos muy creativos en un mismo espacio sin necesidad de tener varios salones al mismo tiempo”.

Con música de d’j y algunas rifas de premios aportados por CTS, los invitados celebraron este sexto aniversario brindando con bebidas de la línea premium ‘Reserva de la Familia’ de Casa Cuervo, y deliciosos canapés y vinos del Hotel Bel Air.

Un Brindis por el Futuro

"El futuro es prometedor, con la inteligencia artificial transformando la industria de los viajes corporativos, Business Travel Magazine está comprometida a integrar estas innovaciones para seguir ofreciendo el mejor contenido y las mejores herramientas a nuestros lectores y socios. ¡Brindemos por un futuro lleno de éxitos y colaboraciones fructíferas en la industria de los viajes corporativos!", puntualizó Claudia Barajas al finalizar su discurso.

GALERÍA DE FOTOS:

https://fb.watch/sVzY-SlZHu/

https://fb.watch/sPmJEDdXQj/

https://www.facebook.com/btmagazinemx/posts/pfbid0R1FzJ7bFW7j3b9FqQM7WZWDiPmzaUPm4oy9aEscyvbpTSxrthaYzDcJdA9SsMiaAl

Sigue nuestras redes sociales, accesos directos::

   

Like, comenta, comparte.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar

Comentarios

Rafael Garcia C
0
Rafael Garcia C
8 meses hace
Felicidades Claudia y Business Travel Magazine por el desarrollo en el turismo de viajes corporativos
Like Me gusta Citar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...